Investigadores

VOLVER

Alexandra Sandulescu

Alexandra Sandulescu

Docente en Grado y Máster. Docente para los Grados de Periodismo y Publicidad. Dobles Grados de Periodismo con Comunicación Audiovisual y Publicidad con Marketing. Docente para el Máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias

Universidad Rey Juan Carlos

Currículum 

Doctor Cum Laude en Tecnología y Cambio Social para el área de comunicación y problemas socioculturales especializado en música digital por la Universidad Rey Juan Carlos (2015). Máster en Gestión de la Comunicación en Instituciones Públicas y estudios de opinión por la misma universidad (2009). Licenciada en Periodismo (2006) y Comunicación Audiovisual (2008). Ha sido miembro del equipo de trabajo para el Programa de Tutorías Integrales de adaptación de las Titulaciones de Grado (2008-2010), becario predoctoral desde 2008 a 2012 y cofundador de SPA SL (2008). Editor de contenidos para La Universidad Internacional de la Rioja (2014-2015) y director de comunicación para Argos-Skin Urban SL (2014-2016) y el área de industria musical de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (2016-2019).

Miembro de IAMCR/AE-IC. Forma parte de los grupos de investigación INECO y MAPCOM. Entre los proyectos de investigación que ha participado destacan el proyecto de índice de calidad y equidad del sistema educativo español del grupo de trabajo de periodismo de datos que lleva en funcionamiento desde el 20 de octubre de 2011 en Medialab-Prado o el estudio de los factores condicionantes de la desinformación y propuesta de soluciones contra su impacto en función de los grados de vulnerabilidad de los grupos analizados dentro del concurso competitivo «Investigación académica sobre la desinformación en España y aproximación a: aspectos antropológicos, económicos y sociológicos que la motivan, historia, expansión y situación actual y propuesta de soluciones» del grupo de investigación INECO desde mayo de 2019.

Actualmente forma parte del comité científico y organizativo de varios congresos en curso como El Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2019) y el El Congreso Mundial de Investigación en Artes del Espectáculo 2019.

Publicaciones

  • A. Sandulescu (2019): “Gestión de la comunicación externa en departamentos de comunicación en artes escénicas” en Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática, Madrid: MCGRAW HILL
  • A. Sandulescu (2018): “Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante”, Contratexto, 29: 105-120
  • A. Sandulescu (2018): “Reputación digital en la gestión de redes sociales de artes escénicas”, Caracteres, 7-2: 321-342
  • A. Sandulescu (2019): “La figura del influencer musical en Instagram en los departamentos de comunicación” en Herramientas Universitarias, Madrid, Gedisa
  • A. Sandulescu (2018): “uso del sonido en la era digital. Estudio de efectos sonoros en Youtube” en Comunicación y Cultura en los nuevos contextos mediáticos, Madrid: Egregius
  • A. Sandulescu (2018): “Datificación de métricas alternativas en Ciencias de la Comunicación” en Investigaciones en Datificación de la era digital, Zaragoza: Egregius
  • A.Sandulescu (2018): “Estudiar la métrica como complemento metodológico” en Jovenes e Investigadores. Estudios de caso en contenidos digitales, Zaragoza: Egregius
  • A. Sandulescu (2018): “Small Data y palabras clave: Nuevos métodos de difusión musical” en Los Nuevos Métodos de Producción y Difusión Musical de la Era PostDigital, Zaragoza: Egregius
  • M. Juan de Dios y A. Sandulescu (2018): Los Nuevos Métodos de Producción y Difusión Musical en la Era PostDigital, Zaragoza: Egregius
  • A. Sandulescu (2018): “Fundamentos básicos del periodismo musical en España” en Periodismo Cultural en el siglo XXI. Contenidos Docentes Innovadores, Madrid: Universitas
  • A. Sandulescu (2018): “Análisis de métricas alternativas en Ciencias de la Comunicación. Estudio de caso en plataformas digitales” en Proyecciones de la Investigación actual universitaria, Madrid: Tecnos
  • A. Sandulescu (2017): Fundamentos de Métrica Digital en Ciencias de la Comunicación, Barcelona: UOC.
  • A. Sandulescu (2017): “Pérdida de la Memoria Histórica Digital: Evolución del perfil musical en plataformas especificas” en Uso y aplicaciones de las redes sociales en el mundo audiovisual y publicitario, Barcelona, MCGRaw-Hill.