Investigadores

VOLVER

Enrique Morales

Enrique Morales Corral

Profesor Ayudante Doctor

Departamento Sociología y Trabajo Social
Universidad de Valladolid

Currículum 

Doctor en C.C. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Contratado Doctor en U-TAD, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela.

Desde el 2014 ha impartido diferentes cursos de grado: Sociología General, Teoría de la Comunicación, Comunicación interpersonal, Teoría del Juego, Psicología del Juego y Negocio y modelos digitales, en diferentes universidades: Universidad Complutense de Madrid y U-TAD.

En gestión Universitaria: Coordinador académico durante dos años del Grado en Diseño de Productos Interactivos en U-TAD. Subdirector de la Revista Académica Tendencias Sociales, Secretario de la Asociación Madrileña de Sociología, miembro de distintas sociedades científicas: AE-IC, ECREA, FES, y pertenencia a comités editorial, científico y asesor de distintas revistas científicas.

Publicaciones

LÓPEZ, J. y MORALES, E. (2019) La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti. En Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. Sierra, J. y Lavín, J. L. (Coordinadores). Pp. 559-571. Ed. McGraw-Hill Interamericana de España. ISBN: 978-84-48618-18-6. Disponible aquí.

PIÑUEL, J. L. y MORALES, E. (2018) A praxeological study of research in communication, through analysis of the hegemonic discourse of academic researchers in Spain”. Revista Perspectivas de la comunicación. Vol. 11. Nº 2. Pp. 83-135. ISSN: 0718-4867. Disponible aquí.

CÁCERES, Mª D. y MORALES, E. (2018). Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles. En Caffarel, C., Gaitán, J. A., Lozano, C. y Piñuel, J. L. (eds.) Tendencias metodológicas de la investigación académica sobre Comunicación. Editorial Comunicación Social, 287-301. ISBN 978-84-15544-69-2. Disponible aquí.

MORALES, E. (2018) Los debates en la comunidad científica: la precariedad de la actividad investigadora, en el libro Investigación, Comunicación y Universidad. Piñuel, J. L. (director). Caffarel, C., Lozano, C. y Gaitán, J. A. (editores). Ed. Comunicación social. Pp. 16-25. ISBN: 978-84-17600-12-9. Disponible aquí.

LOZANO, C., SÁNCHEZ, Mª. L., MORALES, E. (2017) Periodismo de riesgo y catástrofes. En los telediarios de las principales cadenas de televisión en España. Madrid. Ed. Fragua, 182 pp. ISBN: 978-84-470747-68-7. Disponible aquí.

GAITÁN, J. A., PIÑUEL, J. L., MORALES, E. (2017) El discurso mediático sobre Cambio Climático y su valoración por jóvenes universitarios de Periodismo, en contraste con el discurso de los expertos. Seminario Internacional RESCLIMA. Disponible aquí.

MORALES, E., LOZANO, C., SÁNCHEZ, Mª. L. (2016) Procesos cualitativos en la comunicacion de catástrofes de origen natural: el discurso de los expertos frente al discurso de los periodistas. Revista Redes.com. Revista de estudios para el desarrollo social de la comunicación. Vol. 13. Pp. 249-272. ISSN: 1696-2079. Disponible aquí.