Investigadores

VOLVER

Enrique Morales

Enrique Morales Corral

Profesor Ayudante Doctor

Departamento Sociología y Trabajo Social
UVa

Currículum 

Doctor en C.C. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Contratado Doctor en U-TAD, centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela.

Desde el 2014 ha impartido diferentes cursos de grado: Sociología General, Teoría de la Comunicación, Comunicación interpersonal, Teoría del Juego, Psicología del Juego y Negocio y modelos digitales, en diferentes universidades: Universidad Complutense de Madrid y U-TAD.

En gestión Universitaria: Coordinador académico durante dos años del Grado en Diseño de Productos Interactivos en U-TAD. Subdirector de la Revista Académica Tendencias Sociales, Secretario de la Asociación Madrileña de Sociología, miembro de distintas sociedades científicas: AE-IC, ECREA, FES, y pertenencia a comités editorial, científico y asesor de distintas revistas científicas.

Publicaciones

  • LÓPEZ, J. y MORALES, E. (2019) La construcción del héroe y el villano en el storytelling de la campaña presidencial de Donald J. Trump en 2016. Análisis cualitativo a partir de Atlas.ti. En Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información. Sierra, J. y Lavín, J. L. (Coordinadores). Pp. 559-571. Ed. McGraw-Hill Interamericana de España. ISBN: 978-84-48618-18-6. Disponible aquí.
  • PIÑUEL, J. L. y MORALES, E. (2018) A praxeological study of research in communication, through analysis of the hegemonic discourse of academic researchers in Spain”. Revista Perspectivas de la comunicación. Vol. 11. Nº 2. Pp. 83-135. ISSN: 0718-4867. Disponible aquí.
  • CÁCERES, Mª D. y MORALES, E. (2018). Estudio de caso sobre desconexión de medios durante 24 horas en jóvenes universitarios españoles. En Caffarel, C., Gaitán, J. A., Lozano, C. y Piñuel, J. L. (eds.) Tendencias metodológicas de la investigación académica sobre Comunicación. Editorial Comunicación Social, 287-301. ISBN 978-84-15544-69-2. Disponible aquí.
  • MORALES, E. (2018) Los debates en la comunidad científica: la precariedad de la actividad investigadora, en el libro Investigación, Comunicación y Universidad. Piñuel, J. L. (director). Caffarel, C., Lozano, C. y Gaitán, J. A. (editores). Ed. Comunicación social. Pp. 16-25. ISBN: 978-84-17600-12-9. Disponible aquí.
  • LOZANO, C., SÁNCHEZ, Mª. L., MORALES, E. (2017) Periodismo de riesgo y catástrofes. En los telediarios de las principales cadenas de televisión en España. Madrid. Ed. Fragua, 182 pp. ISBN: 978-84-470747-68-7. Disponible aquí.
  • GAITÁN, J. A., PIÑUEL, J. L., MORALES, E. (2017) El discurso mediático sobre Cambio Climático y su valoración por jóvenes universitarios de Periodismo, en contraste con el discurso de los expertos. Seminario Internacional RESCLIMA. Disponible aquí.
  • MORALES, E., LOZANO, C., SÁNCHEZ, Mª. L. (2016) Procesos cualitativos en la comunicacion de catástrofes de origen natural: el discurso de los expertos frente al discurso de los periodistas. Revista Redes.com. Revista de estudios para el desarrollo social de la comunicación. Vol. 13. Pp. 249-272. ISSN: 1696-2079. Disponible aquí.