Investigadores
VOLVER
Jaime López Díez
Profesor Asociado de Universidad
Universidad Complutense de Madrid
Currículum
Profesor Asociado del Dpto. Ciencias de la Comunicación Aplicada, de la Fac. de CC. de la Información de la UCM. Especializado en Comunicación audiovisual. Su campos de investigación es la comunicación audiovisual (emociones, ficción, no ficción, publicitaria, política,…), desde planteamientos tanto cuantitativos como cualitativos.
DOCENCIA (materias habituales): Creación y diseño digital multimedia. Narrativa audiovisual. Fotografía. Introducción al diseño gráfico. Postproducción digital. Historia del audiovisual. Crítica académica de cine.
INVESTIGACIÓN. Comunicación audiovisual, Narrativa audiovisual, Storytelling político, Emociones y audiovisual publicitario, Postproducción digital
Publicaciones
- López Díez, J. & Morales Corral, E. (2019). The Construction of the Hero and Villain Characters in the Storytelling of the 2016 Presidential Campaign of Donald J. Trump. Qualitative Analysis with Atlas.ti. McGraw-Hill.
- López Díez, J. & Bermejo-Berros, J. (2019). Diegetic and non-diegetic surprises, and their effect on liking, long-term recall and comprehension in narrative television commercials. Communication & Society, 32(1), 91-104.
- López Díez, J. (2016). “Metodología didáctica aplicada a la enseñanza de la Postproducción Digital. Estudios de Caso de planteamiento de clase y evaluación formativa y sumativa”, en Manuel Sánchez Cid (Coord.) Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo. Madrid: Dykinson.
- López Díez, J. (2015) “Contar historias con el color, el ejemplo del estilo blockbuster”, en Utray, F., Armenteros, M. & Benítez, A. J. (2015) Postproducción digital. Una perspectiva contemporánea. Madrid: Dykinson.