Investigadores
VOLVER
Currículum
Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Ha dedicado su atención a los estudios de recepción en la ficción audiovisual. Ha colaborado en estudios empíricos de opinión pública en los que ha empleado metodología cuantitativa y cualitativa. Su tesis doctoral trató sobre la influencia de las workplace TV drama series en las expectativas sociales y profesionales acerca de la labor periodística.
Publicaciones
Digital News Report España 2024: Calidad periodística y pluralidad: claves para la confianza informativa en la era de la inteligencia artificial (IA)
Digital News Report
Disinformation and media trust in the south of Europe. A moderated mediation model
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 14, Núm. 2, pp. 109-135
Dramatic conflict and journalistic narrative. A multimodal analysis of The Newsroom (HBO)
Media e Jornalismo, Vol. 24, Núm. 44
Is this War? Naming the Russia-Ukraine dispute in three international news providers
Journal of Language Aggression and Conflict
The Constructive Role of the Media in Hate Speech Controversies: The Valtònyc and Hasél Cases
Journalism Practice, Vol. 18, Núm. 2, pp. 452-489
Discurso performativo y mentira política durante el proceso de paz con las FARC
Cuadernos.Info, Núm. 56, pp. 66-88
Implicación emocional y deseo aspiracional en el relato periodístico de The Newsroom (HBO). Análisis de la audiencia profesional en España
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 333-354
La audiencia de The Newsroom (HBO) en España: perfiles, identificación y roles periodísticos
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 195-208
Una propuesta metodológica para el estudio de las «workplace TV drama series» sobre periodismo
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 309-320
Una propuesta metodológica para el estudio de las workplace tv drama series sobre periodismo
XIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2021: Libros de Actas. Comunicación y Nuevas Tendencias
Uso del clickbait en los medios nativos digitales españoles. Un análisis de El Confidencial, El Español, Eldiario.es y Ok Diario
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 7, pp. 185
De la Redacción a la (gran) pantalla: roles profesionales del periodismo y su representación en la ficción audiovisual
Icono14, Vol. 17, Núm. 2, pp. 32-58
La respuesta emocional de los fans de Juego de Tronos. Discurso y análisis de recepción en España
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 15-25
La representación del periodismo televisivo en la serie Argon (NETFLIX, 2017)
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 18, pp. 43-67