Investigadores
VOLVER
- Metainvestigación 75%
- Televisión pública 40%
- Comunicación intercultural 40%
- Comunicación interpersonal 60%
Currículum
Es Doctora en Ciencias de la Información por la UCM en el 2004 y profesora contratada Doctora de la URJC (Madrid), en la que ha trabajado entre 2002-2007 y desde 2013 hasta la actualidad. Ha sido directora de los Institutos Cervantes de Salvador de Bahía y Recife (Brasil) y Utrecht (Países Bajos), entre 2008 y 2012, y coordinadora del programa de Afrodescendientes de la Fundación Mujeres por África (2013-2016).
Sus idiomas de trabajo son inglés, portugués y holandés. Como docente imparte asignaturas en el ámbito de la Comunicación y el desarrollo y la Comunicación intercultural (nivel máster), y materias de Metodología de investigación y de la Gestión de la comunicación y la publicidad (nivel grado).
Publicaciones
Izquierdo-Iranzo, P. & Gallardo-Echenique, E.E. (2020). Studygrammers: Learning influencers. [Estudigramers: Influencers del aprendizaje]. Comunicar, 62, 115-125.
Izquierdo-Iranzo, P., Gaitán-Moya, J.A; y Caffarel-Serra, C. (2020). Mapa de la mujer como sujeto y objeto de la investigación en comunicación en España. Comunicació. Revista de recerca i d´anàlisi, vol. 37 (1) (maig 2020), p. 31-52.
Gómez-Escalonilla, Gloria; Izquierdo-Iranzo, Patricia (2020). Contribuciones científicas presentadas en los congresos de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2007-2018), El Profesional de la información, v. 29, n. 4, e290440.
Izquierdo-Iranzo, Patricia (2019): Cómo investigan los estudiantes de los grados de comunicación. El peso del historicismo epistemológico de Kuhn, en: Mañas Viniegra, Luis y de Vicente Domínguez, Aida Mª: Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática. McGrawHill: Madrid, pp 341-354
Izquierdo Iranzo, Patricia (2018): El método científico y la lógica metodológica. Introducción a la asignatura Métodos de investigación en comunicación (I). Albacete: Editorial UNO. ISBN: 978-84-17256-43-2
Izquierdo Iranzo, Patricia; Martínez Pastor, Esther y Galmes Cerezo, María (2016): La representación étnica en la publicidad argentina, brasileña y mexicana (2012-2014), Prisma Social. Revista de Ciencias Sociales, nº 17, Diciembre 2016-Mayo 2017, pp. 241-267.